El descubrimiento fue hecho alrededor de las 11 am, hora local Miami. La caja fuerte mide dos pies de ancho por dos pies de alto, y pesaría unas 600 libras. Fue hallada bajo los cimientos de la antigua mansión rosada de Escobar, frente a la playa. La caja está sellada, y aún no se sabe cuál es su contenido o si está vacía.
Trabajadores que llevan a cabo la demolición de la mansión rosada en Miami Beach, que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar, encontraron este lunes bajo los cimientos de la casa una caja fuerte metálica.
Anteriormente los dueños de la propiedad, ubicada en 5860 North Bay Road, Miami Beach, habían encontrado un orificio donde se pensaba que había otra caja fuerte, pero esta fue robada en el últimos mes. En estos momentos hay una investigación policial sobre la desaparición de esa caja de seguridad.
Christian de Berdouare, empresario y fundador de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen, es el actual dueño de la propiedad. La caja que encontraron este lunes será transportada a un banco, donde permanecerá por tiempo indefinido, hasta que los propietarios decidan el momento indicado para abrirla. Ellos creen que la abrirán una vez que terminen el documental que están realizando sobre la historia de la mansión.
Por el momento, el terreno quedara bajo seguridad las 24 horas del día, hasta que terminen de sacar todos los escombros.
Cortesía El Nuevo Herald.