Encuentran un tesoro nazi escondido de 75 piezas en Argentina

La Policía argentina encontró en una habitación oculta en una casa en Buenos Aires la mayor colección de objetos de la Alemania nazi. 75 objetos que son piezas originales y que se suponen pertenecieron a altos cargos del eje nazi que escaparon con rumbo a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestra primera investigación indica que estas piezas son originales”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aclaró que muchas de estas piezas iban acompañadas de viejas fotografías de Hitler, entre los que también hallaron un busto del líder del nazismo.

Entre los objetos se hallaron juguetes para adoctrinar a niños junto a una estatua del símbolo nazi del águila sobre una esvástica.

La Policía argentina investiga cómo llegaron dichos objetos de parafernalia nazi a esta habitación escondida en un cuarto oculto en una librería. Se especulan con que estos dieron a parar a este lugar por medio de un alto cargo del partido que huyó a Argentina, lugar que se convirtió en uno de los refugios de los criminales de guerra nazis.