Camacho anunció que el equipo azul podrá hacer uso de las instalaciones en muy poco tiempo. El máximo mandatario hizo un repaso de la actualidad del equipo y no eludió ningún tema.
Enrique Camacho habló para el programa ‘La casa Azul’ de Colmundo sobre la actualidad de Millonarios. El máximo mandatario anunció que la “nueva sede del club estará lista para dentro de dos semanas. La nueva sede va a tener un carácter absolutamente deportivo. El equipo profesional jugará en la sede la segunda semana de noviembre. Ya tenemos listas dos canchas, que tienen las mismas medidas que las de El Campín”.
Camacho también quiso hablar de la actualidad deportiva del club. El presidente considera considera prioritaria la clasificación entre los ocho cuando solo restan dos jornadas por jugarse. “Millonarios tiene que clasificar. Es el trabajo deportivo y económico que estamos haciendo. Un equipo como el nuestro debe estar siempre disputando finales”.
Actualmente Millonarios se sitúa justo en la octava posición que da acceso a los playoff. Los azules tendrán que vivir con la angustia hasta la última fecha para confirmar su pase a la siguiente ronda. De momento también se asegura mediante la reclasificiación su plaza en la Libertadores del próximo año. La llegada de Cocca le ha dado un nuevo aire al equipo. Camacho confirmó que “desde ya se está trabajando de manera conjunta con el técnico para la planificación del nuevo año”.
Año tras año unas de las mayores cuestiones que se realizan los hinchas de Millonarios es su falta de inversión en fichajes. Pocos entienden como puede repetirse este problema en todas las temporadas cuando Millonarios puede presumir de ser uno de los equipos que más ganancias genera. Camacho quiso aclara su pensamiento sobre el tema. “Millonarios ha sido frágil financieramente. Tiene sólo cinco años de vida. En lo que nosotros invertimos es en el equipo profesional”.
La nueva Liga presentada por la Dimayor destaca por su aspecto unión e integración que pretenden hallar con la creación del fútbol femenino. Varios de los grandes de Colombia se han lanzado a la aventura. No es el caso de Millonarios. El presidente explicó los motivos: “Nosotros no participamos en la Liga femenina porque un equipo como el nuestro equipo debe ser competitivo. Las pérdidas que dejó la sanción nos dejó sin medios para tener el equipo que cuesta alrededor de 1.500 millones de pesos y la sanción nos hizo perder más 3.000 millones”, añadió Camacho a ‘La Casa Azul Radio’.
El mandatario aprovechó para explicar las funciones y los objetivos del grupo G8, que demanda unas mejores condiciones para la Liga Águila: “Somos un grupo de equipos grandes que queremos hacer un fútbol mejor y más moderno. Queremos que se comercialice mejor la señal de TV, que tenga que ver la grandeza de los clubes“.
Camacho tampoco eludió el tema polémico respecto al pésimo estado del terreno de juego en elq ue se jugó este pasado fin de semana el encuentro contra el Huila.”Yo le mandé una carta al presidente de la Dimayor para revisar la cancha de Neiva y ellos nos confirmaron que si no está en perfecto estado se cambiará de lugar”, concluyó Enrique Camacho.