Confidencial Colombia conversó con el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre varios temas de la ciudad y la actualidad política del País. Petro no se guardó nada, en nuestro diálogo exclusivo manifestó que los entes de control operan bajo intereses políticos. Este lunes se conoció una sanción que le impuso la Contraloría de Bogotá al ex alcalde por bajar las tarifas de Transmilenio en 2012. Asimismo, Petro hizo una férrea defensa a su programa Bogotá Humana. Para el exalcalde, todos los indicadores de gestión mejoraron notablemente durante sus cuatro años de alcalde.
Confidencial Colombia conversó en exclusiva con Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, a quien en las últimas horas la Contraloría de Bogotá le impuso una multimillonaria multa de 217 mil millones y un nuevo embargo a sus cuentas bancarias por detrimento patrimonial.
Este lunes se conoció un fallo de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría Distrital contra el exalcalde Gustavo Petro, a quien halló responsable de haberle causado un detrimento patrimonial a la ciudad por la reducción de las tarifas de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
La resolución, que establece una sanción contra Petro por $217 mil millones sumado al embargo de sus cuentas, tiene que ver con la medida adoptada por la Administración en agosto de 2012, cuando el ex mandatario redujo la tarifa y estableció un esquema de franjas horarias, según horas valle y pico (la tarifa bajó $50 en hora pico y $350, en hora valle).
Petro se refirió a las acciones que han adelantado los entes de control en su contra, el ex alcalde ligó varias decisiones con movimientos políticos en su contra.