El hecho se presentó en el municipio de Buga, Valle del Cauca. Al parecer, el agresor ingresó a la fuerza en la vivienda en la que ella estaba realizando labores de refacción e, inmediatamente, el sujeto la atacó con un elemento corto punzante. Posteriormente la habría abusado sexualmente, dejándola a su suerte.
La víctima, Dora Lilia Gálvez de 44 años, fue encontrada un día después con vida pero con múltiples heridas que la tienen en este momento debatiéndose entre la vida y la muerte. Gálvez fue internada en el Hospital San José de Buga en estado crítico. Carlos Sánchez, director del centro médico, dijo que la paciente se encuentra en coma inducido con ventilación artificial y ha tenido que ser sometida a tres cirugías para drenar un sangrado en el cerebro.
El Alcalde del municipio, Julián La Torre, repudió el hecho y exigió a las autoridades que tomen todas las medidas de seguridad con la familia y que den pronta captura a los responsables.
Por su parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, ofreció veinte millones de pesos como recompensa a quienes puedan brindar información para esclarecer los hechos del acto “criminal y dar captura a o los responsables”.