En el videoclip se ve cuando la madre vestida de negro con un burka oculta su cuerpo y abraza repetidamente a sus dos niñas, las menores son identificadas como Islam y Fátima. Un hombre que también aparece en el corto, de quien se presume es el padre de las jóvenes, les dice repetidamente “Nadie es joven para unirse a la yihad cuando todo musulmán se supone que debe participar en ella”.
En video quedó registrado el que sería el último encuentro de una madre yihadista con sus dos hijas de siete y nueve años de edad, donde se presume que las menores cargadas con explosivos fueron las mismas que atentaron una estación de policía el pasado de viernes en la ciudad de Damasco.
Se sospecha que el clip fue divulgado por el grupo Jabhat Fatah al-Sham, antiguo Frente Al-Nusra, la milicia apadrinada por Al Qaeda en Siria, con el objetivo de promocionar y difundir su actos en el país. Lo cierto es que el video llegó a las redes sociales y el mundo entero está impactado.
En el registro quedó grabado cuando la madre vestida totalmente de negro abraza y besa a sus dos niñas, llamadas Islam y Fátima, ellas aparecen en la escena abrigadas con guantes y gorros de lana. Un hombre que también aparece y quien se presume es el padre de las menores, les dice repetidamente “Nadie es joven para unirse a la yihad cuando todo musulmán se supone que debe participar en ella”.
En la segunda parte del video, el mismo hombre ya en cámara con una apariencia robusta y una barba poblada les pregunta a las niñas lo que van a hacer ese día. Las menores responden “Voy a cometer un atentado suicida”. Poco después, la niña afirma que el ataque será en Damasco.
La escena sucede en la sala de la casa familiar adornada por una bandera negra del grupo yihadista.
El hombre se dirige a Islam, la hermana de Fátima, y le pregunta: “¿Tienes miedo?”, a lo que la menor asegura que no lo tiene. “¿No tienes miedo porque vas a ir al cielo?”, insiste el padre, y la niña reitera que no.El hombre de la grabación es Adbulrahman Shadad, alias Abu Nimr, al que se le atribuye el asesinato del actor sirio Mohammed Rafeh en 2012.
La grabación finaliza con el padre animando a las niñas gritando Allahu Akbar (Dios es el más grande).
Recordemos que el viernes pasado, al menos tres personas murieron y una resultó herida en un atentado suicida perpetrado por una niña de siete años contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco. Según el reporte “Una niña entró en la comisaría fingiendo que estaba perdida y detonó el cinturón”, indicó un testigo.