Escándalo en Argentina por el consumo de cocaína por parte de un agente de la policía

El oficial fue identificado como Luis Montero y según los registros de la policía el hombre ingresó a la fuerza poco más de un año. En el video se evidencia que Montero desconocía que lo estaban grabado y mucho menos sabía que en cuestión de minutos ese video caería en manos del jefe de la Policía local Damián Salas, quien a su vez lo reenvió al secretario de Seguridad Gabriel Lamonico.

Un oficial de la Policía del municipio de Ezeiza en Argentina fue grabado mientras consumía cocaína en plena jornada laboral y en la patrulla de la entidad. El video que fue capturado por su compañera de turno quien lo denunció ante los altos mando de la organización, el clip dura 45 segundos y es la prueba materia ante las acusaciones.

El patrullero fue identificado como Luis Montero y según los registros de la policía el hombre ingresó a la fuerza poco más de un año. En el video se evidencia que Montero desconocía que lo estaban grabado y mucho menos sabía que en cuestión de minutos ese video caería en manos del jefe de la Policía local Damián Salas, quien a su vez lo reenvió al secretario de Seguridad Gabriel Lamonico.

Tras la presentación del materia los altos mandos la fiscal encargada de asuntos internos, María Garrido, autorizó su orden de captura y fue detenido por sus compañeros. En las investigaciones se encontraron restos de cocaína en el carro. Por tal motivo, se inició su proceso al infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.

El ministerio de Seguridad de la Provincia manifestó que van a pedir una medida ejemplar. Actualmente Montero fue dejado en libertad mientras avanzan en su proceso.