Por medio de una página de Facebook clandestina, circulan varias fotografías de agentes marines desnudas, las cuales fueron capturadas sin su consentimiento y han generado todo tipo de problemas tanto personales como institucionales en el cuerpo militar norteamericano.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está envuelto en medio de un escándalo por culpa de una filtración de fotografías intimas, donde se muestran a varias agentes de grupo militar ´marines´, donde se encuentran totalmente desnudas y llegaron a dar a las redes sociales.
El problema de estas filtraciones, provocó una ola de comentarios de todo tipo, ya que las imágenes fueron etiquetadas con su nombre y grupo del cuerpo militar al que pertenece la agente, generando diferentes comentarios tanto de rechazo por lo sensible de las imágenes como diferentes personas que le envían mensajes acosándola sexualmente.
Por tal morivo, la organización militar ha empezado una minuciosa investigación para encontrar a los culpables de aquella difusión de material íntimo que expone al escarnio público a diferentes mujeres pertenecientes de la Marina estadounidense.
“El cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las denuncias sobre los despectivos comentarios en línea y las fotografías obscenas”, expresó Marines United, un sitio web clausurado poco antes de la vilarización de las imágenes.
“Esta conducta destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo. El cuerpo de Marines no aprueba este tipo de conductas, que socava sus valores”, difundió la página oficial de la Marina en Facebook.
Por otra parte, las afectadas se sienten muy dolidas ante estas publicaciones ya que expone y las denigra tanto como mujeres y oficiales. Por tal motivo, se han reunido y exigen tajantemente que se haga justicia lo más pronto posible.
“Haber sido sexualmente acosada ‘online’ ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia”, afirmó Marisa Woytek, marine afectada por las fotografías.
El contenido sexual fue revelado por la organización de noticias sin ánimo de lucro, The War Horse.