Escandalosas revelaciones de WikiLeaks dejan herida de muerte a la CIA

Su primer informe, llamado Year Zero, consta de 8.761 documentos confidenciales de la CIA, siendo este el paquete de revelaciones más grande de todos superando las filtraciones del espionaje del caso Snowden en los primeros tres años del portal. Esto supone un verdadero tsunami para la CIA, donde pone en evidencia el reciente hackeo en sus bases de información. El portal web argumenta tener información con una dimensión global, donde se describiría en detalle desde la creación de bombas nucleares hasta los objetivos militares en el mundo entero.

El portal informativo de filtraciones más grande del mundo, WikiLeaks, anunció que publicará la primera parte de siete entregas que revelarán diferentes documentos secretos de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), que ellos mismos han catalogado como “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”.

Vault 7 es el nombre de todo el paquete de información que se encuentra en el portal web dirigido por Julian Assange, quien desde la embajada de Ecuador en Londres, hará público el primer informe llamado, Year Zero (Año Cero en español).

Según comenta WikiLeaks, este consta de 8.761 documentos confidenciales de la CIA, siendo esta una cantidad de revelaciones mucha más grande que todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de NSA filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años.

El portal de Assange, comentó que esta información llegó a través de diferentes piratas informáticos que filtraron esta documentación desde el mismo círculo de confianza de la organización y que posteriormente fueron enviados a sus redes de información.

Esto supone un verdadero tsunami para la CIA, porque pone en evidencia el reciente hackeo de sus bases de información. El portal web argumenta tener información con una dimensión global. En él, se describiría en detalle desde la creación de bombas nucleares hasta los objetivos militares en el mundo entero.

Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y los televisores Samsung. Todos estos aparatos fueron “convertidos en micrófonos” de la CIA.

De acuerdo con el informe, la CIA implantó un virus en las plataformas de iPhone, Android, junto a los sistemas operativos de todos los televisores inteligentes y hasta las consolas de videojuegos para obtener todos los datos y movimientos de las personas.

Este virus genera un informe detallado sobre las actividades de las personas y convierte a todos los dispositivos electrónicos en foco de información único y detallado, este programa le envía a la CIA la geolocalización, las comunicaciones de audio y texto del usuario así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del teléfono.

Asimismo, se describe que una División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB), ha logrado hackear a las plataformas de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman.

Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre “decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa“. El portal ha decidido no revelarlos por el momento para poder estudiarlos más profundamente.