El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló que hubo alteraciones de la escena del crimen, en el caso del asesinato de la niña de 7 años en Bogotá. Además, Medicina Legal divulgó el resultado del estudio forense. Igualmente el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer los primeros resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña asesinada.
“No vamos a permitir que se obstruya la justicia, pues la escena del crimen fue manipulada”, manifestó en rueda de prensa el Fiscal General, Néstor H. Martínez sobre crimen de la menor Yuliana Samboni.
El Fiscal anunció que el ente acusador desplegará toda su capacidad investigativa a efectos de aclarar a la brevedad posible los hechos ocurridos, así como las responsabilidades penales por los mismos.
“He instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal Martínez.
La Dirección Seccional Bogotá asignó a un fiscal de la Unidad de Vida, destacada para la investigación de homicidios cuando sus víctimas son niños, niñas y adolescentes. Para tal fin, se conformó un equipo de policía judicial interinstitucional con el CTI, Gaula, Sijín.
Entretanto, el director del Instituto Nacional de Medicina legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer que tras finalizada la necropsia a la niña de siete años en Bogotá,, se pudo establecer que sí existió un abuso sexual.