Seis tiros recibió el esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra en un atentado que se produjo en la reconocida zona T al note de Bogotá. En este momento Sánchez se encuentra internado en la Clínica el Country en delicado estado de salud.
Hacía las cinco y treinta de la tarde de ayer se produjo el atentado en el almacén de ropa 82T en la zona rosa de Bogotá. Cuando Jesús Sánchez se disponía a pagar la cuenta, llegaron dos sicarios y le propinaron seis disparos, y a pesar de la reacción de sus escoltas, los pistoleros huyeron en una moto de placas TLR 42C.
Actualmente Sánchez está vinculado a personas investigadas en Colombia y Estados Unidos. En 2010 Sánchez fue conocido porque la Superintendencia de Vigilancia le canceló un esquema de escoltas a C.I Perfect Emerald Ltda, de la que es representante legal, por prestarle seguridad a la familia de Julio Lozano Pirateque, jefe de Daniel el “Loco Barrera”.
Sánchez Sierra era socio de Lozano Pirateque en seis empresas y del llamado “zar” de las esmeraldas Victor Carranza en las minas Cunas, en Muzo, Boyacá.
Según versiones de la Policía, Sánchez fue atacado con arma 9mm y algunos testigos de la zona aseguraron que escoltas que se encontraban cerca del lugar reaccionaron de forma inmediata y se formó una balacera, sin embargo aseguraron que los guardaespaldas no tenían nada que ver con el herido y dijeron que algunos vidrios de locales comerciales quedaron destruidos.