España disputará su quinta final consecutiva del Mundial de fútbol sala

La selección española de fútbol sala se clasificó para la final del Mundial al derrotar a Italia por 1-4 y logró hacer historia al llegar a cinco finales del Campeonato del Mundo de manera consecutiva.

España realizó un gran partido durante los dos periodos, en los que fue superior al combinado italiano.
Saad en propia puerta, Alemao, Lozano y Lin dieron los goles a la selección española, mientras Merlim marcó el italiano.

España dominó el balón al inicio. Aicardo tuvo la primera ocasión del partido al rematar un gran pase diagonal de Alemao, pero su disparo se topó con el meta italiano Mammarella.

De nuevo Aicardo, tras un pared con Fernandao dentro del área, fusiló al cancerbero italiano que volvió a adivinar las intenciones del jugador del Barcelona.

Italia buscaba su oportunidad tras algún error en la circulación de la pelota por parte de “la roja”.

Una perdida en defensa de Torras habilitó a Lima, quien en el uno contra uno frente a Juanjo estrelló el balón en la madera.

Mammarella volvía salvar a los suyos atajando un lanzamiento de falta en la frontal del capitán español, Kike.

En el minuto 8, España encontraría su recompensa en el ataque tras un saque de banda de Torras que golpeó en el capitán italiano, Saad, y se coló en el primer palo de la portería de Mammarella.

Con el gol en contra Italia quiso jugar el balón, pero la constante presión de los jugadores español asfixiaba la ofensiva “azzurra”.

A la contra España pudo marcar el segundo, pero Borja cruzó en exceso la salida del cancerbero italiano desde la banda izquierda tras la asistencia de Alemao.

Italia apretó mediada la primera parte, Lima fue el primero en probar a Juanjo con un disparo raso que el cancerbero español sacó con el pie.

Fortino, pudo empatar en el minuto 13, pero no acertó a rematar un córner sacado por Italia a la espalda de los defensores españoles y Miguelín bloqueó el disparo, también de Fortino, en una jugada de estrategia en el lado izquierdo español.

El conjunto español supo mantener la calma y frenó la ofensiva de Italia para irse con ventaja al descanso.

Lozano dispuso de la primera oportunidad a escasos segundos del reinicio, y Torras mandó un balón por encima del travesaño tras una combinación de pases con Álvaro antes de que transcurriera el primer minuto.

Un error en defensa de Romano le dejó el balón servido a Torras, pero Mammarella le sacó el intento de vaselina.

Al igual que en el primer tiempo, España apretó en los primeros minutos de la reanudación en busca del segundo tanto.

Mamarella tapó el disparo al pivote hispano-brasileño Fernandao tras un saque de banda botado por Kike, y antes de llegar al minuto 25, el propio Fernandao mandaría el balón a la madera tras revolverse de espaldas a portería.

Miguelín, en jugada individual por la derecha, también mandó el balón al poste su disparo cruzado tras dejar a Romano atrás con un autopase.

Italia logró el empate a uno en el minuto 29, al aprovechar un despiste defensivo durante el cambio entre Miguelín y Aicardo, que dejó sin marca a Merlim, el autor del gol.

Alemao, 11 segundos tras la igualada, devolvía la ventaja a España al mandar a la red, en el segundo palo, una asistencia de Torras.

Un duro disparo de Forte se marcó rozando el palo durante la acometida ofensiva de Italia.

España buscaba la sentencia, Álvaro dudó en su definición en un balón muerto dentro del área italiana.

En el minuto 33, Lozano ponía el 3-1 en el electrónico al definir con un tiro cruzado el pase que le sirvió Fernandao en una jugada rápida de España.

Italia, con dos goles de desventaja, optó por el portero-jugador en busca de la heroica.
Honorio avisó con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó al lateral de la portería de Juanjo.

A falta de dos minutos y medio, el ala Lin daba la puntilla a Italia y clasificaba a España para su quinta final consecutiva, algo que ningún equipo había logrado antes.

España se medirá este domingo en la final al vencedor de la otra semifinal entre Brasil y Colombia.