La selección española de fútbol comienza hoy a la tarde su concentración para afrontar los dos próximos compromisos frente a Albania e Israel. Dos partidos que han quedado en muy en el fondo de las preocupaciones inmediatas de ‘La Roja’. Piqué lo absorber todo.
Más después de lo sucedido ayer en Cataluña y sus palabras tras el Barça – Las Palmas. “Si me tengo que echar a un lado, lo haré”, comentó entre lágrimas, en un análisis emocionado de la jornada.
Por ahora, Julen Lopetegui no ha cambiado ninguna de las rutinas de España. Piqué formará parte del combinado nacional que jugará en Alicante el viernes y en Jerusalén el lunes.
Lo que sí podría cambiar es la organización de los entrenamientos del combinado nacional. Es posible que la sesión de hoy, prevista para las 19:45, que inicialmente iba a ser a puerta abierta, se celebre a puerta cerrada para evitar altercados, para evitar que puedan entrar personas que acudan con la única intención de insultar al central del FC Barcelona, lo que alteraría el habitual buen rollo del equipo.
En este tipo de entrenos suele haber presencia masiva de niños en las gradas, lo que da un ambiente festivo, sin las tiranteces que sí se han dado en otras sesiones, especialmente cuando la selección viaja a otras ciudades de España, donde Piqué ha sido pitado reiteradamente.
El seleccionador va a dar hoy el listado de jugadores que sustituirán a los lesionados (Carvajal, Iniesta y Morata). Sería una sorpresa, pero no se descartaría, que Lopetegui entendiera que Piqué no está listo para jugar estos dos partidos y, pese a su predisposición para jugar, le sustituya en la lista actual a la espera de ver cómo evoluciona su situación.
Entre tanto, Sergio Ramos, capitán de España, hablará antes de esta concentración. A su llegada a Las Rozas, el dueño del brazalete ofrecerá una rápida comparecencia ante los medios (lo suele hacer) en la que, a buen seguro, el caso Piqué lo acaparará de nuevo todo. Se espera un discurso conciliador del también capitán del Real Madrid.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter