Estados Unidos, el rey del hockey en línea

La delegación norteamericana venció a la italiana con un marcador final de 3-2 en hockey en línea. Un partido lleno de fricciones y con muchas jugadas individuales que definieron el partido. Estados Unidos se quedó con la medalla dorada, Italia con la presea de plata y Republica Checa con la de bronce.

En la primera mitad del juego, Estados Unidos ascendió en el marcador, gracias al jugador James Cooke, quien anotó el gol más rápido de este deporte en los juegos Mundiales de Cali. Al minuto 19 con 35 segundos celebró el primer tanto.

Fue un golpe duro para Italia, pero pudo empatar el partido dos minutos más tarde, no obstante, el marcador en el primer tiempo terminó 3-1 a favor de Estados Unidos.

Solo hubo un gol en la segunda mitad del encuentro. A los 17 minutos y 35 segundos Italia anotó el segundo tanto, el marcador estaba 3-2 ganando los norteamericanos. Parecía que los italianos de se iban a ir con todo por el empate del juego.

Faltando un minuto de juego Italia, en un acto desesperado decidió sacar a su portero y así tratar de anotar el gol del empate con cinco jugadores en la parte ofensiva. Esto no le sirvió a Italia, el gol nunca llegó. Estados Unidos se coronó campeón y toda la afición caleña celebró el resultado sobretodo por el buen juego de las dos delegaciones.

La delegación de Estados Unidos con esta medalla de oro se ubica en la quinta posición del tablero general mientras que Italia se encuentra en la tercera posición.