Estados Unidos sancionó a Maduro y lo calificó como “dictador”

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos afirmó por medio de un comunicado que, a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se le congelarán todos los activos que tenga bajo la jurisdicción estadounidense.

Este pronunciamiento se llevó a cabo luego de que se realizara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este fin de semana, en la que tanto la oposición y la comunidad internacional se niega a reconocer los resultados.

Además de las sanciones impuestas, el calificativo que usaron hacia Nicolás Maduro en el comunicado transmitido fue de “dictador”.


“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que desprecia la voluntad de los venezolanos. Al sancionarlo, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y su apoyo a los ciudadanos de Venezuela que buscan que su país retorne a una completa y próspera democracia”, dijo Steven T. Mnuchin, secretario de tesoro de EE. UU.

Por su parte, el presidente de Venezuela, que enfrenta una de las peores crisis económicas en la historia de su país –expertos aseguran que la inflación en Venezuela es de 3 dígitos-, atribuye este hecho a una guerra económica auspiciada por Estados Unidos y la oposición.

Según Maduro, las sanciones expresan “impotencia, desesperación y odio” y añadió: “Sanciones, tomen las que les dé la gana. El pueblo ha decidido ser libre y yo soy el presidente independiente de una nación libre”.

Adicionalmente, las sanciones se harán también efectivas contra toda persona o institución que haga negocios con el gobierno de Venezuela.