La revista Semana reveló un vídeo que prueba los lazos entre el candidato uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con el detenido pirata informático Andrés Sepúlveda, quien habla sobre sus infiltraciones a inteligencia militar colombiana y estadounidense
Vea el vídeo El video del ‘hacker’ y Zuluaga obtenido por la revista Semana aquí
En las imágenes aparece Sepúlveda, quien fue detenido el pasado 6 de mayo por la Fiscalía por espionaje y supuesto “sabotaje” al proceso de paz del Gobierno con las Farc, explicando los avances de su trabajo a un Zuluaga atento que contemplaba las nueve pantallas del pirata.
Se escucha también la supuesta voz de Luis Alfonso Hoyos, el exasesor de campaña del candidato uribista que renunció después de que se conocieran las actividades de Sepúlveda.
El pirata informático le comenta al candidato presidencial que está realizando una página de internet llamada “Diálogos a voces” que sigue en activo y que pretendía revelar información sobre las conversaciones de paz y sobre el pasado judicial de los negociadores guerrilleros.
“Aquí sale quién es (el negociador insurgente) ‘Andrés París’, qué han hecho, qué no han hecho, cuántas órdenes de captura vigentes tienen, cómo se comportan en la selva, desde cuándo empezó. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso”, confiesa Sepúlveda.
Asimismo, pregunta “¿qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo, fecha de las elecciones) como tabla de salvación? Queda un mes para dar un golpe, hermano”.
Y el pirata informático responde que lo único que podría darle superioridad a Santos es un operativo militar contra la guerrilla en ese momento de la conversación, que la revista calcula fue el pasado 23 de abril, pues alguien matiza que restan 32 días para la cita en las urnas.
Vale la pena recordar que, cuando estalló el escándalo del espionaje a principios de mayo, que respondía a otro de supuesta financiación ilegal en la campaña de Santos de 2010, Zuluaga reconoció que sabía quién era el pirata informático pero afirmó que su relación se limitó a un saludo de agradecimiento a sus colaboradores.
Días después, uno de los hijos del candidato, David Zuluaga, dio una rueda de prensa en la que aseguraba que la campaña de su padre había sido “infiltrada” e indicaba que había un vídeo clandestino grabado “en la única visita” de Zuluaga al equipo de Sepúlveda.