El presidente Barack Obama ha declarado que está listo para atacar a Siria en cualquier momento. Luego de recordar la pasada masacre del pueblo sirio, aseguro que el régimen de Bashar al-Asad será llevado ante las autoridades.
Este sábado el presidente Obama se pronunció hacia el mediodía sobre el posible ataque estadounidense a Siria. En su declaración recordó como hombre mujeres y niños fueron masacrados hace 10 días en Siria, catalogándolo como “el peor ataque químico del siglo XXI”.
Sin darle espera a los resultados de la ONU sobre el posible ataque químico en Siria, “Ayer EE.UU presento pruebas contundentes de que el gobierno Sirio era responsable de ataque con armas químicas sobre su pueblo. Esto demuestra que el régimen de Bashar al Asad está preparando este ataque lanzando cohetes en una zona altamente poblada en los suburbios de la capital Damasco y reconociendo que un ataque químico había ocurrido.”, expresó el mandatario.
El ataque químico, que mato a 1429 personas en Siria según afirmó el secretario de estado John Kerry, “es un asalto a la dignidad humana y presenta un gran peligro para nuestra seguridad nacional”, dijo Obama quien señalo que esta crisis siria podría escalar el uso de armas químicas o generar la proliferación de grupos terroristas.
“Después de una cuidadosa deliberación, Estado Unidos debe tomar acción militar contra el régimen Sirio”, anunció el presidente. El congreso de EE.UU. decidirá si hay intervención en Siria.
“Voy a buscar autorización para el uso de la fuerza de los representantes del pueblo estadounidense en el congreso”, dijo Obama quien en horas de la mañana habló con los cuatro lideres del congreso. Se espera haya un debate para someter la acción militar a votación.
Finalmente el mandatario hizo un llamado a los miembros del congreso para que “no se hagan los de la vista gorda con lo ocurrido en Damasco y tomen el voto pensando en la seguridad nacional. Es el momento de demostrarle al mundo que mantenemos nuestros compromisos, que cumplimos con lo que pensamos. (…) Una democracia es más fuerte cuando el Presidente y el Congreso están lado a lado. Estamos listos para movernos al unísono como una sola nación.”