Jorge Perdomo aclaró hoy la postura de Dimayor con su polémica decisión de prohibir la entrada a prensa para el partido de la última fecha entre América y Cali. En palabras a Blu Radio, el dirigente confesó sentirse “solo en la lcuha contra la violencia en el fútbol colombiano”.
El mandatario de la Dimayor pidió el respaldo de todos los interesados, después de tomar la medida que ha indignado a muchos equipos del fútbol colombiano. “No queremos tener estadios cerrados y que los hinchas puedan ver todo por televisión. Sencillamente, no queremos que los hinchas del Cali y del América se enteren de lo que pasa en los partidos de esta fecha”, dijo sobre el caso
Perdomo no considera que este acto sea de censura. Incluso pidió al resto de equipos y a los medios de comunicación que se solidaricen con la medida. “Este es un mensaje que intentamos enviar. Por eso pedimos el respaldo de los medios de comunicación para que se entienda que no toleramos la violencia”.
Quien parece en la misma línea es el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien confirmó que se reforzará la seguridad en cada uno de los partidos de los dos equipos de la ciudad. Además cumplió su palabra, asegurando que a partir del julio los partidos de ambos conjuntos se realizarán a puerta cerrada hasta que presente un plan de seguridad.