Después de la posesión con el Presidente Juan Manuel Santos, el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, anunció el impulso a los instrumentos de desarrollo empresarial, aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales y promoción de más productos turísticos.
Ante el nombramiento, el jefe de la cartera, asumió como reto trabajar de la mano con todos los empresarios del país con el propósito de generar más empleo y bienestar para el sector productivo y los colombianos.
La labor del nuevo ministro Rojas consta de tres estrategias. La primera busca mayor productividad, que debe traducirse en más líneas de crédito que impulsen la innovación y la modernización. La segunda estrategia de trabajo, viene junto a los empresarios, el cual se basará en los encadenamientos productivos y nuevas acciones que faciliten el incremento en el número de empresas formalizadas.
En cuanto a la tercera, Rojas afirmó que para el tema de turismo la meta es lograr que al cierre de esta administración se llegue a 4 millones de turistas y haya un mayor aumento de ingresos de divisas. Igualmente, se comprometió con el avance en la promoción de productos turísticos.
“Todo este mejoramiento en temas de competitividad será importante para asumir el reto de conquistar los mercados internacionales, aprovechando los Acuerdos Comerciales que ya se han puesto en marcha”, aseguró Rojas Arroyo.