Atlético Nacional estampó otra estrella de Liga en su escudo, convirtiéndose en el club más campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Ante Atlético Junior, el verde de Antioquia supo empatar y aguantar la serie 2-2 hasta el final. Desde los once metros, de nuevo Franco Armani hizo valer su experiencia y reflejos, el casildense atajó dos cobros para levantar su octavo trofeo en Colombia.
Nacional venció por segunda vez consecutiva a Junior desde el punto de pena máxima. Tras empatar la serie 2-2 y ganar 3-2 en los cobros, el club paisa se convierte en el más campeón de Colombia con 15 títulos.
Con un gran marco y la fiesta en la tribuna contagió a los jugadores de Nacional que sorprendieron e igualaron la serie de entrada. Solo transcurrieron 30 segundos y Marlos Moreno sacó lo mejor de su talento. Amagó, desequilibró y con un preciso remate desde fuera del área puso el global 2-2.
El libreto de ambos equipos cambió. Nacional se motivó y con Macnelly, Chará, Morelos y Pérez a imponer su ritmo. El arquero Sebastián Viera no paró de dar indicaciones y logró tranquilizar a su defensa que lució nerviosa y enredada.
Con el pasar de los minutos, el juego se equilibró y Junior adelantó sus lineas. Toloza por los costados los buscaba y centraba para Ovelar que ganó todo por arriba, pero no tuvo precisión.
El segundo tiempo fue más cerrado. Nacional intentó crear espacios y Junior pegado al libreto de Mendoza: defender y apostarle a los penaltis. Toloza no pudo seguir y fue sustituido por Juan David Pérez. Nacional atacó por los costados, Chará y Morelo los más incisivos.
El DT Rueda le dio paso a el Lobo Guerra en lugar de Macnelly Torres. Pero las variantes poco surtieron efecto. La visita fue aplicada en marca y sólida en defensa. Fue imposible pasar a los centrales Correa y Tesillo.
Daniel Bocanegra también ingresó por Gilberto Garcia. El lateral lo intentó de tiro libre, su tiro se fue muy cerca del arco de Viera. El fútbol fue escaso y las ganas no fueron suficientes y los penaltis definían al campeón.
Por Nacional anotaron: Chará, Guerra y Pérez; erró: Bocanegra. Por Junior anotaron: Narváez y Ovelar; y erraron: Correa, Celis y Cuellar.