Un grupo de estudiantes pateó balones de colores esta mañana frente al Ministerio de Educación.
Estudiantes secundarios se tomaron esta mañana la Avenida Alameda en Santiago. El grupo lanzó balones de colores frente al Ministerio de Educación y a los Carabineros de Policía que resguardaban el ente gubernamental.
“Vamos, vamos chilenos, que esta noche tenemos que ganar”, así teatralizaron cánticos de estadio para rechazar una reforma educativa promovida por el gobierno de Michelle Bachelet.
La protesta bloqueó el tránsito en el centro de Santiago, en pleno día de inauguración de la Copa América. Este miércoles, profesores y estudiantes ya habían protagonizado una multitudinaria marcha de 200.000 personas, en la que levantaron la ‘Copa de la Gratuidad’.
También ayer, líderes docentes fueron admitidos en el sitio de concentración de la Selección Chile. El plantel, en solidaridad a la protesta, se tomó una foto con una pancarta que dice: “A recuperar la dignidad docente”.
Los maestros demandan que el gobierno retire del Congreso un proyecto de ley que compromete aumentos salariales a evaluaciones periódicas de desempeño. Los estudiantes por su parte, exigen mejoras en la calidad educativa.