ETB puede seguir endeudándose

El gobierno nacional aprobó el cupo de endeudamiento para la ETB por 600 millones de dólares y reiteró que dicha aprobación no tiene que ser avalada por el Concejo de Bogotá.

La Alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Pady, ratificó la autorización del cupo de endeudamiento para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, por 600 millones de dólares.

El cupo de endeudamiento será destinado a la integración de servicios, en particular el acceso a los hogares por fibra óptica y televisión.

“El pasado viernes hubo una reunión entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital, en donde se lograron varios acuerdos. Uno de ellos es la emisión de bonos por parte de la ETB por 600 millones de dólares, en ese acuerdo y en todos los demás, el Gobierno Nacional, se ratifica”, señaló Parody.

Por su parte el secretario privado de la alcaldía mayor de Bogotá, Jorge Rojas, señaló que la administración distrital y el gobierno nacional envían un mensaje de tranquilidad al mercado y a la bolsa de valores, tras la decisión de emitir los bonos de deuda.

“Esta decisión no necesita ir a discusión del Concejo de Bogotá, porque ETB es una empresa de carácter privado con capital mixto que no está sujeta a esas regulaciones para empresas descentralizadas del Distrito”, manifestó Rojas.

Y el secretario también afirmó que el principal propósito del cupo de endeudamiento es fortalecer la empresa a través de la ampliación de los servicios que presta la empresa.

El presidente de la ETB, Saul Kattan Cohen, ha explicado que las operaciones iniciales se realizarán en Bogotá, Soacha, Girardot y Villavicencio.