El mandatario boliviano Evo Morales, quien se encuentra en Cuba realizándose diferentes exámenes médicos, tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica a principios de abril, tras ser diagnosticado con un tumor benigno ubicado en su garganta.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en Cuba para extraer un tumor benigno ubicado en su garganta, tras diferentes exámenes realizados por los mejores especialistas de la isla.
Según la Ministra de Salud, Ariana Campero, tras una biopsia (examen especial donde se extrae un trozo de la materia para examinar su materia), se encontró en Morales, “un pequeño nódulo uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, cerca de la laringe “, aseguró la funcionaria.
Asimismo, manifestó que el mandatario no puede ser operado inmediatamente porque tiene que realizar un tratamiento específico para combatir la sinusitis y la infección vírica (un virus que ataca la garganta y las vías respiratorias altas), que en este momento también padece.
Por tal motivo, la ministra manifestó que la intervención de Morales se tiene prevista para principios de abril una vez este apto para su operación.
La autoridad pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, “está de buen ánimo” y cumple con las indicaciones médicas para curarse.
Recordemos que el mandatario fue examinado en su país por cinco especialistas y ninguno pudo tratar su problema. Por tal motivo, fue hasta Cuba para hacerse ver de los mismos hospitalarios del Centro Médico de La Habana, donde allí fueron tratados Fidel y Raúl Castro por diferentes complicaciones, además del extinto líder venezolano Hugo Chávez.