El mandatario de Filipinas declaró lo que se supondría una sentencia de muerte para los funcionarios públicos y las autoridades del país al asegurar que serán enviados a la isla de Basilán, lugar controlado por terroristas. “Busquen una forma de vida legal y vigilen sus movimientos porque ustedes saben que en este país los peores criminales son ex agentes de la Policía o ex militares”, ha afirmó el mandatario.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha declarado en su más reciente pronunciamiento a los medios de comunicación que aquellos policías que tengan o se hayan visto involucrados en casos de corrupción deberán dimitir cuanto antes porque serán judicializados y exiliados a la isla de Basilán, un territorio controlado por el grupo terrorista filipino Abú Sayyaf, conocido por decapitar a sus cautivos.
“Te enviaré a Basilán, vivirás allí durante dos años. Si sales vivo, puedes regresar. Si mueres allí, le diré a la Policía que no se moleste en traer tu cuerpo y le pediré que te entierren allí”, recalcó el mandatario.
Asimismo, el presidente filipino se dirigió a los más de 400 policías que están siendo investigados llamándolos “idiotas y tontos hijos de puta”. Por tal motivo, Duterte resaltó que aquéllos que no quieran ser trasladados a Basilán pueden dimitir.
“Busquen una forma de vida legal y vigilen sus movimientos porque ustedes saben que en este país los peores criminales son ex agentes de la Policía o ex militares”, ha afirmó.
Recordemos que en los siete meses de gobierno de Duterte han sido ejecutados más de 7.700 personas, es decir, 1.100 desapariciones por mes.