Exjefe paramilitar Ramón Isaza no quedó en libertad

Así como lo confirmó fuentes cercanas a la Fiscalía al diario regional El Colombiano, Ramón Isaza Arango, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), no salió en libertad como estaba previsto.

El Tribunal Superior de Bogotá le había otorgado la libertad condicional, al exjefe paramilitar, luego de cumplir los 8 años de cárcel en el marco de la Ley de Justicia y Paz y entregar bienes, reparar a las víctimas y trabajar en su resocialización.

No obstante, fuentes cercanas a la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía habían advertido al diario regional El Colombiano, que Isaza no podría salir, ya que, “hace pocos días un fiscal de la ciudad de Medellín emitió una orden de captura en la justicia ordinaria por dos asesinatos cometidos en el municipio de Sonsón, antes del año 2004”.

Ramón Isaza tiene 75 años, nació en el municipio de Sonsón, Antioquia y es el fundador de las Autodefensas del Magdalena Medio.

Al exparamilitar se le acusa de 586 procesos penales, en los cuales fueron identificadas alrededor de 11 mil víctimas, por los delitos de tortura, desplazamiento forzado, homicidio agravado, secuestro, entre otros.