Extraditarán a Dolly Cifuentes Villa

Ante las autoridades de Estados Unidos sería conducida en las próximas horas, Dolly Cifuentes Villa, acusada de narcotráfico y lavado de activos.

En la próximas horas sería extraditada a Estados Unidos, Dolly Cifuentes Villa, solicitada por la justicia de Estados Unidos por su pertenencia al clan de los Cifuentes Villa y sus nexos con el Cartel de Sinaloa.

La justicia de Estados Unidos acusa a Cifuentes Villa, y al clan al que pertenece, de colaborar en el envío de unas 30 toneladas de cocaína al país del norte. Además se le acusa de lavar varios millones de dólares para la organización narcotraficante conocida como el Cartel de Sinaloa.

La solicitada en extradición es madre de Ana María Uribe Cifuentes, también señalada de pertenecer a la misma estructura criminal. Uribe Cifuentes es hija del hermano menor del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien aceptó el parentesco.

El clan de los Cifuentes Villa siempre fue conocido como un grupo de empresarios boyantes del sector agrícola, minero y comercial. Sin embargo los organismos de control de tráfico de drogas de Estados Unidos los consideran como los contactos, en Suramérica, de El Chapo Guzmán, el narcotráficante más buscado del planeta y cabeza del Cartel de Sinaloa.