En hechos que aún no han aclarado las autoridades ni las directivas de la Clínica Cafam, murió una bebé de 11 meses. La madre de la menor aseguró que su muerte se dio por negligencia médica.
En las últimas horas se conoció el caso de una bebé de 11 meses que falleció en la sala de urgencias de un hospital de Chapinero, en la ciudad de Bogotá. La madre de la menor asegura que acudió al hospital porque su bebé presentaba fiebre y vómito, sin embargo, la institución no contaba con un médico pediatra para atender la emergencia.
Lizeth Villamil, la madre de la pequeña, denunció ante la opinión pública que su hija duró más de 30 horas esperando a que recibiera una óptima atención médica. Según la mujer, su hija presentaba un buen estado de salud, pero prefirió llevarla al hospital por “algunos síntomas de gripa”. Posteriormente la mujer aseguró que su hija sufrió paro respiratorio y convulsiones.
Según se conoce, a la menor le practicaron una serie de exámenes que arrojaron un cuadro crítico y preocupante, por lo que fue remitida a otro centro médico en Chapinero. A su llegada, la pequeña fue sometida a los mismos exámenes que ya le habían practicado en un principio. Sus familiares aseguran que los análisis le hicieron perder a los médicos “tiempo valiosos para salvarle la vida”.
Para la madre de la menor fallecida, su muerte se presentó por una “cadena de supuestos errores”. Los hechos serán investigados por las autoridades pertinentes.