El mediocampista Fabián Vargas, quien el martes firmó el contrato que le vincula con Independiente de Avellaneda para la temporada 2012-13, afirmó que le atraen los desafíos que afronta el equipo, como el de mejorar su promedio de puntos para mantenerse en la Primera División.
“Es un gran desafío y lo importante será luchar por un título para mejorar el promedio”, dijo el jugador bogotano, de 32 años, procedente del AEK griego.
“Me agrada haber llegado al Independiente, uno de los equipos grandes de Argentina, y volver a este país, donde tan bien me ha ido por lo conseguido futbolísticamente y por el tratado que he recibido de parte de los aficionados.
Vargas ha ganado ocho títulos de campeón con el Boca Juniors: tres Ligas (2003, 2006 y 2008) y cinco internacionales: una Copa Intercontinental (2003), dos veces la Sudamericana (2004 y 2005) y dos la Recopa Sudamericana (2005 y 2008).
“Las negociaciones con el Independiente se estiraron un poco por una cuestión de números y ya me había decidido a escuchar otras propuestas si el martes no firmaba el contrato. Por suerte todo se ha superado y aquí estoy, ansioso por entrenarme con el equipo”, dijo el futbolista surgido en las filas del América de Cali.
Vargas negoció durante seis días con la directiva roja su fichaje debido a que quería cobrar en dólares al valor del mercado paralelo de Argentina (6,32 pesos) y el club le ofrecía pagar en esa moneda al cambio oficial (4,60 pesos).
Debido a que los clubes argentinos tienen como objetivo la pagar en pesos los contratos, como lo exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no son pocas las gestiones al respecto que se prolongan más de la cuenta.