El Tigre está de vuelta. Con un doblete y un partidazo en Champions, pone su candidatura para la convocatoria de Pékerman. Adrián Ramos también pide paso con el gol de la victoria ante el Sporting Lisboa.
Lo va a tener difícil Pékerman cuando tenga que descartar a alguno de los delanteros para la convocatoria que anunciará el viernes. El técnico argentino tendrá una decisión muy complicada. ¿Dejar a Falcao fuera? Imposible con la exhibición que tuvo el ariete en Champions. El Tigre ha vuelto. Y de qué manera. En medio del debate sobre su vuelta a la selección, el delantero samario se exhibió con una actuación que recordó al Falcao de los buenos tiempos. Físicamente no es el mismo, pero su olfato está intacto. Lo perdió durante dos años en los que hasta él mismo se infravaloró. Pero lo ha recuperado en un Mónaco que apuesta por él como la gran figura.
Pocos entenderán si el viernes Pékerman decide no convocarle. Rehuir al Tigre en el estado actual es un sacrilegio. Por nivel, por jerarquía, pero sobre todo por goles. Sus dos tantos disipan las dudas. Falcao lideró la victoria del Mónaco contra el CSKA con su primer doblete en Champions. Recordó al de su versión en el Atlético. El samario no dejó de tirar desmarques y estuvo incisivo en el área en los 74 minutos que dispuso.
Su segundo gol es la mejor demostración. Falcao inició la jugada aguantando la embestida del defensa y tirando una pared con Germain. Su control al recoger el balón dentro del área fue sublime. Con delicadeza, rotó sobre sí mismo, para después picar con suavidad el balón sobre el arquero. Golazo de crack.
Adrián Ramos también llama a la puerta
El delantero colombiano fue clave en la victoria del Dortmund al anotar el único tanto de su equipo en un encuentro que se complicó más de la cuenta para los alemanes ante el Sporting Lisboa. No era un día fácil para Ramos. Tenía la difícil labor de reemplazar la presencia de Aubameyang en la delantera, y cumplió de sobra. A los 15 minutos del juego, se elevó por encima de los defensores para rematar un centro medido de Piczcseck que remató a la esquina del arco. Su gol le dio a la postre la victoria al equipo y el liderato del grupo F en el que también se encuentra el Madrid de James.