Radamel Falcao habló para Canal Football Club, donde se mostró feliz por su buen momento actual que está viviendo tanto en el Mónaco como en su vuelta a la Selección. El delantero le lanzó un mensaje al seleccionador, admitiendo que se siente a gusto con el brazalete y le hace sacar lo mejor de su nivel.
Radamel Falcao está viviendo una segunda juventud enel Mónaco. El delantero samario confirmó su buen estado de forma con una buena actuación en la victoria de este pasado fin de semana de su equipo sobre el Olympique de Marsella en la que destacó con un asistencia a Germain en el tercer gol. El Tigre se siente un líder en el conjunto monegasco. Tiene toda la confianza del equipo y del cuerpo técnico, algo que le faltó en los últimos dos años. En una entrevista para Canal Football Club, el internacional confesó volver a sentirse “vivo” y preparado para “dar lo mejor de mí” en esta campaña donde se ha reencontrado como futbolista.
En el Mónaco luce el brazalete. Es el capo del equipo, el líder para el resto de jugadores jóvenes. “Ser capitán es una responsabilidad dentro del grupo que me hace sentir vivo y dar lo mejor de mí. Lo estoy disfrutando muchísimo. Acá estoy teniendo continuidad y la gente se da cuenta que estoy bien, solo necesitaba tener partidos y sumar minutos”, explicó Falcao sobre la carga que porta ahora en el conjunto monegasco.
Falcao se vuelve a sentir importante tanto en su club como con su vuelta a la Selección: “Todas esas sensaciones y sentimientos, que estoy viviendo, es como si fueran nuevas. Lo mismo cuando volví a la Selección, fue emocionante”.
Una de las claves de la recuperación del nivel de Falcao ha estado en la confianza que le muestra el técnico del Mónaco.”Jardim ha sido importante para mi vuelta, me habló para que esté tranquilo y que diera el máximo, que aquí me iban a dar continuidad”, afirmaba sobre su buena relación con el entrenador portugués. Para Falcao sus dos años previos de pesadilla fueron consecuencia de la falta de apoyo de los técnicos que tuvo porque “si no juegas, no hay alegría. Hoy me siento vivo. La vida es mucho mejor cuando juegas”.
A pesar de ello, Falcao no guarda rencor ni malos recuerdos de su experiencia en las islas británicas. “En Inglaterra fueron dos años complicados, pero estoy muy agradecido porque he aprendido mucho como jugador. Me siento más rápido y más fuerte. Las circunstancias en el fútbol inglés no fueron fáciles”, confesó.
El Tigre vive muy a gusto en su la ciudad del Principado, donde puede permitirse pasar desapercibido entre tanta estrella. “En Mónaco salgo con mis dos hijas y mi esposa a caminar, eso no se puede comprar. Los jugadores viajan mucho, se pierden muchas cosas de la familia, del crecimiento de tus hijos; y en Mónaco eres uno más”, concluyó.
. @FALCAO : “En Angleterre, c’était deux années compliquées. Mais je ne retiens que le positif, j’ai beaucoup appris et j’ai progressé” #CFC pic.twitter.com/ubAWEX5rt2
— Canal Football Club (@CanalFootClub) 27 de noviembre de 2016