Falcao no viene de paseo: "He esperado mucho por esta oportunidad"

Falcao habló serio a su llegada a Barranquilla. Regresa a la convocatoria después de trece meses en los que ha trabajado muy duro precisamente “para llegar a este momento”. Ha esperado su oportunidad y viene dispuesto a “dar el máximo” para liquidar a una Chile que le trae buenos recuerdos.

Radamel Falcao regresa a la Selección, orgulloso tras haber vencido sus peores pesadillas con una lesión que lo ha torturado durante dos años. Lo ha logrado con méritos. El esfuerzo le ha sido devuelto con minutos de ben fútbol y goles. Los que ha regalado al aficionado en este inicio de temporada con el Mónaco. 8 tantos en 10 partidos entre Ligue 1 y Champions. A su llegada a Barranquilla, el Tigre rugió para hacer ver quién es el dueño de la manada: “He trabajado bastante para poder regresar a la Selección y espero estar al máximo para el equipo. Es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo. Gracias a Dios he podido jugar, hacer goles y hacer méritos para estar acá”.

Falcao no recibía el llamado de la selección desde el 14 de cotubre del pasado año. Casi trece meses que se le han hecho muy largos al samario con caída tras recaída por culpa de desompensaciones musculares. La falta de minutos fue un factor clave. El Tigre no conseguía la regularidad necesaria para recuperar confianza. En el Mónaco lo ha logrado. Ni siquiera el fuerte golpe que recibió en la cabeza ha conseguido pararle. Viene enrachado. Cada momento de bajón vivido en estos dos años lo ha preparado para este momento: “Afortunadamente he podido levantarme de este tipo de situaciones. Es algo que ya he vivido y lo he sobrepasado y no quería que esta fuera una excepción. Trabajando y luchando todo se puede conseguir. He venido jugando y estoy muy conforme en los partidos que he tenido”.

Regresa un momento delicado. Colombia tiene que asegurar la clasificación contra dos rivales de entidad. Del primero de ellos guarda buen recuerdo. Fue su último gran momento con la Selección. La noche mágica en la que cerró la clasificación al Mundial con su hat-trick: “La ilusión de todos es estar en el Mundial. Chile nos trae buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia, un nuevo partido. Colombia y Chile son grandes selecciones. Ellos han demostrado en las recientes Copas América estar muy fuerte y ahora esperamos en nuestra casa hacernos fuertes y lograr el objetivo

Colombia llega al partido con dos ventajas. La primera es la baja de Álexis Sánchez, que confirmó hoy el cuerpo médico chileno. La segunda estará en el calor del Metro. Su clima fundirá a los australes y su afición arropará a los nuestros: “La gente en Barranquilla se vuelca con los jugadores de la selección y nos hacen sentir el carillo desde que llegamos a la ciudad”.