El samario completa una semana perfecta con su segundo doblete, esta vez ante el Nancy. En los 71 minutos que disputó, demostró una vez más que ha recuperado su instinto goleador. El delantero llega a la Selección en su mejor momento de forma después de dos años de tortura. (6-0)
Si alguien duda del regreso del Tigre haría bien en meterse en estos momentos en la cueva más lejana y apartarse de las noticias que han salido esta semana. Después de dos años de tortura y calvario, el samario ha vivido cuatro días en los que ha renacido como el gran goleador que se le recordaba. Había señales de su renacimiento. Pero los dos dobletes vividos recientemente, unidos a su convocatoria con de la Selección, confirman que el gran Falcao está de vuelta.
Hay razones que invitan a pensar en ello. Más allá de los goles anotados, que son la mejor hoja de vida de cualquier delantero, sus movimientos en el campo denotan que es el Falcao de antaño. Con más años en el morral, pero con idéntico olfato. Falcao pisa el área con el mismo hambre con el que lo hacía en el Atlético o Porto. En su juego se percibe la confianza que se le había negado en los dos años anteriores. Frente al Nancy volvió a confirmarlo.
El delantero disputó 71 minutos en la goleada que endosó su equipo. Falcao fue una vez más el referente en ataque para el resto de sus compañeros. Poco a poco el equipo se amolda a la figura de su líder. Al minuto 25, en otra prueba más de que el instinto sigue intacto, encajó el primer tanto de la noche tras cazar con su cabeza un balón revuelto en el área. Cinco minutos más tarde volvía a anotar, este vez de penalti. Desde los once metros, el samario demostró que también sigue teniendo la misma sangre fría, batiendo al arquero rival con un disparo potente y colocado a la esquina del poste.
Su regreso a la Selección se ha recogido con cierto escepticismo desde algunos sectores. Hay quien todavía duda de que su nivel no sea el mismo y aluden sobre todo al nivel menor que representa la liga francesa. Mientras, Falcao sigue a lo suyo, haciendo goles y reivindicando su sitio en la delantera de la Selección. En estos momentos, es el delantero en mejor forma de los nuestros.