A la 1:40 de la madrugada de este domingo se fue uno de los símbolos de la música de diciembre, Gustavo el Loco Quintero, luego de haber estado algunos días internado en la Clínica Las Américas de Medellín por complicaciones de salud.
Según relató este domingo su oficina de prensa, Quintero llegó a la clínica por un fuerte dolor de estómago, el cual se le acreditaba a una hernia que padecía años atrás, pero el diagnóstico de los médicos fue que padecía un cáncer de estómago que se lo llevó en 4 días.
El artista de 76 años, que tuvo su última presentación en La Macarena el pasado 10 de diciembre, es recordado por discos como Así empezaron papá y mamá, Ese muerto no lo cargo yo, La cinta verde, Fantasía nocturna, Carita de ángel, entre otros clásicos de diciembre.
Gustavo de Jesús Quintero Morales nació el 23 de diciembre de 1939 en Rionegro, Oriente antioqueño, aunque algunos de sus biógrafos dicen que nació en Medellín. Su vida musical la comenzó en los Teen Agers, luego estuvo en Los Hispanos donde grabó su primer disco La goma que hace globitos.