La cantante caleña Fanny Lu, quien actualmente forma parte del jurado de La Voz Colombia, lanzó el tercer sencillo de su más reciente producción discográfica “Felicidad y Perpetúa”.
Hace ya seis años que “No te Pido Flores”, sonaba con gran éxito buena parte de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Este sencillo, que hacía parte del álbum debut de su carrera, le traería a la artista algo más que el reconocimiento internacional, ya que la haría merecedora de una nominación al Grammy Latino, seis nominaciones a los premios “Billboard de la música latina”, dos premios “Lo nuestro” y cuatro “Premios Shock”.
Sin embargo, tras el rotundo éxito de esta producción, Fanny Lu no podía sino superarse a sí misma, así que en 2008, llegó su segundo álbum titulado “Dos”, que vendió más de dos millones de copias a nivel mundial.
Ahora lanzó su más reciente producción discográfica “Felicidad y Perpetua” en el que se revela una Fanny Lu renovada e innovadora, que no le teme a las fusiones sonoras.
De este álbum ya se conocen éxitos como “Fanfarron” y “Ni Loca”. Ahora la artista estrena “Don Juan”, single que cuenta con la colaboración del dúo venezolano Chino & Nacho.
“Yo los conozco desde hace rato (refiriéndose a Chino & Nacho), los admiro mucho, respeto su estilo y siempre quisimos hacer cosas juntos, hasta que finalmente se dio la oportunidad. En esta tercera producción discográfica, escribimos, produjimos y trabajamos muy duro hasta que llegamos a “Don Juan” afirma Fanny Lu.
Actualmente la artista caleña combina la promoción de su disco con el trabajo como la representación femenina en el jurado del reality show del Canal Caracol “La Voz Colombia”, proyecto al que le dedica gran parte de su tiempo.
“Estoy dedicada a La Voz, porque creo que si uno asume ese reto, tiene que asumirlo bien y eso implica dedicarles tiempo a los concursantes, entrenar con ellos, ayudarles… digamos que estos meses, a pesar de que voy a estar en otros proyectos como componer con José Gaviria, voy a estar también muy dedicada a hacer cosas con ellos, pues es mi deber como entrenadora de la voz” afirma.
Así mismo, acepta que su labor no es nada fácil, que el gran reto ha sido seleccionar a los concursantes sin verlos, “porque siempre te haces imágenes en la cabeza de las personas que no tienen nada que ver”, también indica que su labor como entrenadora más que buscar el nuevo gran cantante de Colombia, es hallar esa voz que toque fibras. “Igualmente el camino no es fácil, ojalá todos tengan éxito y encuentren su lenguaje” concluye.
Pero las actividades para Fanny no se detienen, Se viene un año de “cosas lindas”, ya que está trabajando en su próxima producción discográfica y en la recopilación de sus éxitos, además planea seguir trabajando en todos aquellos países que le han abierto las puertas.