“Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: Ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar”, sentenció el mandatario frente a la serie de ataques contra instalaciones de energía del país perpetrados por la guerrilla.
Así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al condenar las acciones terroristas de las Farc en contra de la infraestructura energética del país. Este aseveró que son “condenables desde todo punto de vista”.
El jefe de Estado precisó que esos “ataques no son de ahora, vienen de hace algún tiempo” y se refirió sobre la acción perpetrada en contra de torres de energía que dejó sin luz a Buenaventura.
“Es algo demencial. Ellos mismos se están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hace, que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace algunos días que atacaron un acueducto, dejaron sin agua unas poblaciones del Meta. Eso es un acto de terrorismo totalmente condenable”, señaló.
Durante la celebración de los 150 años de la empresa Manuelita, el Presidente hizo énfasis en que “eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: Ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no podemos seguir indefinidamente en esta situación, porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende”.
De la misma manera anotó que “sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar por qué hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra”.
Recalcó que la decisión de hablar en medio del conflicto “fue deliberada”, y agregó que “no hay cese al fuego porque no quiero terminar como un expresidente que ensayó nuevamente un proceso de paz, fracasó y la guerrilla se fortaleció (…) eso no quiero que suceda”.