"Felicité a Trump y me ofrecí a trabajar con él": Hillary Clinton

Como una oda a la democracia, Hillary Clinton aceptó la victoria de Donald Trump ante los medios de comunicación. En un emotivo discurso, la candidata demócrata dijo que en procesos como estos hay que afrontar la entrega y transición del poder de manera pacífica. Hillary Clinton afirmó ante la opinión que “debemos aceptar este resultado y mirar al futuro, ahora Donald Trump es nuestro presidente”.

Aunque haya concedido públicamente la victoria a su contraparte, aseguró que es una derrota que dolerá mucho y por mucho tiempo. En su alocución fue evidente la represión constante de sentimientos, pero Clinton no se detuvo y exhortó a sus votantes a seguir luchando por los valores con los que comulgan sin rendirse jamás.

Su alocución se caracterizó por su alusión a una sociedad inclusiva, una referencia que fue constante durante toda su campaña. En uno de los más emotivos momentos durante su discurso, Hillary Clinton hizo mención al papel de las mujeres. “A todas las mujeres, especialmente nuestras jóvenes, quienes pusieron su confianza en mí y en mi campaña… quiero que sepan que nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona”, aseveró la demócrata.

Agradeció a sus colaboradores más cercanos, especialmente a su fórmula vicepresidencial, Tim Kane. A su núcleo familiar, Bill, Chelsea y a su nieto, a los que agradeció su constante apoyo durante los momentos más difíciles de esta campaña. Finalmente, agradeció a la familia Obama, Michelle y Barack, afirmando que la deuda que Estados Unidos tiene con ellos es inmensa.