Felipe Peláez, un vallenato muy personal

Felipe Peláez no es un cantante vallenato tradicional. A él le gusta innovar con instrumentos y nuevas cadencias que encajen con el acordeón. Con esta idea, Peléaz ofrecerá un concierto en el Teatro Colsubsidio este 3 de marzo, acompañado de guitarra y piano porque quiere dar un recital íntimo y lograr mayor conexión con el público

El concepto surgió después de mucho tiempo dando conciertos en formato orquesta y descubrir, hace cinco años, que los recitales pequeños eran más acogedores y exigentes porque tenía al público mucho más pendiente de cada movimiento.

“En un momento, una empresa privada me contrató para cantar en un auditorio con 200 invitados y me encantó. Entonces, empezamos a pulir ese ejercicio hasta llegar donde estamos hoy”, explica Peláez al periódico El Tiempo.

El intérprete de ‘Borracha’, ‘El amor más grande del planeta’, ‘Después de ti’, ‘Te amo y te amo’ y la más reciente, ‘Vestirte de amor amor’, cuenta una historia en sus conciertos íntimos, en los que la parte audiovisual y el montaje resultan vitales para lograr una ambientación romántica.

“Es un espacio donde el público puede ver mi esencia de compositor”, indica el artista, que lleva 23 años de carrera.

A quienes van a ir a verlo al Colsubsidio, Peláez les adelanta que “hablará de sucesos personales que me han marcado como compositor. Sin embargo, lo importante no es el hecho personal, sino musicalmente qué reacción tuviste y qué canción salió”.

Cada canción un momento y cada momento una historia. Peláez hará un recorrido por sus temas más queridos y contagiará a los asistentes con sus emociones. “Hay mucha gente que no tiene idea de dónde vengo, no sabe que toqué en los buses de Bogotá, que aguanté hambre y vendí empanadas en el colegio… Hay mil historias que inspiraron mis canciones”, puntualiza el cantante en la entrevista con El Tiempo.