La Feria Arte-Sano y Urbano se toma desde el 12 hasta el 16 de marzo la Plaza de los Artesanos ubicada en la Carrera 60 # 63A- 52. Artistas, artesanos y creativos de distintas ramas están ocupando las seis plazas de la feria desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.
La Plaza de los Artesanos es un centro integral de negocios, exposiciones y formación, el cual presta sus servicios a entidades públicas con el fin de promover el desarrollo y economía popular.
Durante la feria se reunirán cerca de 200 expositores quienes con sus distintos trabajos y técnicas artísticas intentan aproximarse a crear productos que manifiesten la esencia de la capital.
Julio César es artista desde hace 20 años aproximadamente y durante su búsqueda constante, comenzó a realizar verdaderas obras de arte sobre botas de caucho hace 4 años, productos de uso cotidiano con un alto sentido creativo.
La exposición es el resultado de la inclusión y desarrollo de ideas de personas de diversidad étnica, generacional, y cultural, con un mismo fin, crear un escenario artístico con el fácil acceso del público a sus productos.
Los productos de lana virgen, son algunos de los más comunes y buscados durante la feria, así como la joyería y la comida típica.
Una de las microempresas que se encuentra en la feria se destaca por el uso de lana virgen en telar vertical y el cuero para crear productos verdaderamente autóctonos.
Mauricio hace parte de la feria hace 5 años, es un artista plástico con énfasis en materiales autóctonos de Latinoamérica Él se dejó cautivar por el uso de la guadua con la cual hace 6 años convirtió su automóvil en una obra de arte, que pasea por distintos sectores de Bogotá impulsando además la venta de café.