El ex viceministro del Interior Carlos Ferro afirmó que nunca ha hecho parte de la supuesta ‘Comunidad del Añillo’ y que el video que fue publicado en el que aparece hablando de temas sexuales con el capitán Ányelo Palacios, es una “trampa”.
En entrevista con Blu Radio el ex viceministro del Interior dijo ser el primer sorprendido de la existencia del video como prueba reina para poder vincular su nombre en relación con la llamada ‘Comunidad del Anillo’, que durante los últimos días se había anunciado. “Quiero decirles que no tengo nada que ver, que ese hecho no me pertenece ni he estado vinculado en ese tipo de actividades las cuales yo condeno”, manifestó.
Ferro explicó que su renuncia se debió a que tiene una responsabilidad con el país, con el cargo, con su familia y con los colombianos que siempre lo han acompañado. “Tenía que buscar el escenario para hacerle entender a los colombianos que he venido actuando con responsabilidad”, reiteró.
Además, dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación para que se establezca su inocencia. Por otro lado, criticó la publicación de dichas imágenes: “el grave error fue no evaluar si el video constituía prueba de lo que ella ( Vicky Dávila) venía denunciando que era secundario frente a los hechos de corrupción que se presentaron en la Policía, creo que falló porque lamentablemente afectó la intimidad de una persona”.
Su esposa Marcela, también habló sobre el escándalo que rodea a su pareja, en el que dejó claro que, “no puedo permitir que por cosas externas todo se vaya al traste. 20 años de trabajo juntos (…) no lo puedo satanizarlo él tiene derecho a su intimidad, si lo hizo, es un tema que solo me incumbe a mí y si yo sigo con él es mi decisión, es mi proyecto de vida”.