El candidato derechista habló ante la opinión pública para confirmar su candidatura presidencial a los comicios del próximo 23 de abril, pese a las críticas el parlamentario realizó un enérgico discurso patriótico, donde expresó su intención de continuar en la contienda por sus seguidores.
El candidato de la derecha francesa, François Fillon ratificó en su más reciente discurso realizado en Paris que pese a todas las críticas que presenta por el escándalo de su esposa Penélope, quien cobró 500 mil euros mensuales por ser “asistente parlamentaria” en el gobierno, además de los diferentes pagos efectuados a sus hijos por presuntas colaboraciones, son las causas principales que han generado una ola deserciones en su partido afectando seriamente su imagen y su candidatura.
Pese a todo esto, Fillon realizó en la plaza de Trocadero, en París, un discurso patriótico y emocional, donde habló sobre su inquebrantable decisión de continuar con su candidatura. Por tal motivo, Allí frente a casi 50.000 ciudadanos bajo la lluvia, el representante del partido republicano manifestó, “los desertores no tienen vergüenza ni orgullo”, aseguró.
Merci, à vous qui étiez au #Trocadéro dimanche et qui ne baisserez jamais les bras. pic.twitter.com/mCqORckYOD
— François Fillon (@FrancoisFillon) 6 de marzo de 2017
El exprimer ministro pronunció sus tres objetivos prioritarios de cara a la contienda presidencial que se llevarán a cabo el próximo 23 de abril.
1- “Debo escuchar a esta multitud inmensa”, recalcó. Por tal motivo, e candidato tras una extensa mención dijo que seguirá en pie debido al gran apoyo de sus seguidores.
2- Aceptó su responsabilidad con el escandalo familiar, “Sé bien, créanme, cuál es mi parte de responsabilidad en estas dificultades”, aseguró Fillon, quien está convocado el próximo 15 de marzo para inculparlo sobre la ilegalidad empleo era ficticio.
3- Le envió un mensaje a los jefes de la derecha, “Debo interrogarme sobre quienes abandonan el navío”, dijo. “Yo he hecho mi examen de conciencia. Ahora les toca a ellos”.