La Policía de Tránsito reportó que durante el fin de semana, fueron sorprendidos 243 conductores bajo los efectos del alcohol.
Según las autoridades, con los operativos adelantados en la capital, fueron inmovilizados 243 vehículos, debido a que los conductores de los mismos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Transito, instalaron 12 puntos de control en diferentes sectores de Bogotá, en donde se adelantaron operativos que permitieron identificar a los infractores.
En los lugares de inspección estuvieron presentes el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde (e) de Bogotá y Ana Luisa Flechas, Secretaria Distrital de Movilidad.
Durante este puente festivo , la Policía y las autoridades distritales reportaron la alarmante cifra de 243 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, quienes además de ser sancionados con la inmovilización de los vehículos, deberán pagar una multa de 850 mil pesos, además de la suspensión de sus licencias, que dependiendo del grado de alcohol, podría ser por un tiempo de entre 6 meses y cinco años.
En uno de los hechos lamentables de este fin de semana, dos hinchas de Millonarios murieron y dos más resultaron heridos en la madrugada del sábado, al ser arrollados por Andrés Mauricio Castro, quien bajo los efectos del alcohol ocasionó el accidente, y que es este momento se encuentra en detención domiciliaria.
Según lo informó la Alcaldía, durante el 2012 se han registrado 255 accidentes de tránsito con heridos, y otras 33 personas murieron, en eventos relacionados con el alcohol, un delito por el cual se han impuesto 3.281 comparendos y se han inmovilizado el mismo número de vehículos.