Final de verdes

Después de dos vibrantes semifinales, la Liga Águila I cuenta con sus dos finalistas, del cual saldrá el campeón del primer semestre. Atlético Nacional y Deportivo Cali se vuelven a ver las caras en una instancia definitiva desde 2013.

El Deportivo Cali se hizo sentir en su estadio ante su rival eterno. Aunque los escarlatas tuvieron más opciones claras, sobretodo en el segundo tiempo, el cuadro azucarero fue efectivo y con goles de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela se metió en la gran final.

En un juego que comenzó trabado por el juego fuerte y el corte con faltas, que dejó como rédito la lesión de Cristian Martínez Borja a causa de una entrada de Germán Mera, el Cali tomó posesión y se fue acercando al cerco escarlata.

En el segundo tiempo el Cali aprovechó las dos que tuvo y concretó, mientras que los delanteros del América hicieron figura a Pablo Mina. Después de dos años el Cali vuelve a una final del Fútbol Profesional Colombiano.

Por otra parte, en Medellín se llevó a cabo un polémico juego entre Millonarios y Atlético Nacional. Los azules dominaron la primera parte del juego y en ocasiones tuvieron contra las cuerdas al cuadro verdolaga.

Por parte de Millonarios el partido estelar de Harold Santiago Mosquera fue incisivo, a pesar de que el portero Franco Armani frustró grandes ocasiones de gol.

El segundo tiempo se volcó más a favor de los locales que salieron a buscar el partido, con un par de jugadas dudosas, Nacional trató de romper el cerrojo embajador defendido por Nicolás Vikonis. Solo hasta el minuto 92, cuando ya todos se estaban preparando para los penales, tras un centro cabeceado por Rodin Quiñonez que golpeó con el palo y le dejó el rebote a Dayro Moreno quien marcó su gol número 13 en el torneo, la euforia verdolaga se desató en el Atanasio.

Así las cosas, se enfrenta el primero de la reclasificación contra el cuarto. En el enfrentamiento del todos contra todos empataron con un amargo 0-0. Del Cali, la tarea de Héctor Cárdenas es mirar quiénes coloca, ya que cuenta con cuatro suspendidos de los que solo puede usar dos en el juego de ida. Los suspendidos son: Nicolás Benedetti, Miguel Murillo, Andrés Felipe Roa y Luis Manuel Orejuela.