Finaliza protesta de taxistas en Bogotá

La capital colombiana amaneció con las protestas de varios taxistas y la inminencia de una movilización de este gremio como protesta por la operación de plataformas digitales de transporte especial como Uber, sin embargo en horas de la tarde de este miércoles acordaron una reunión con Mintransporte.

Este miércoles, 29 de julio, varios sectores de Bogotá, como la calle 106 con carrera 15, las inmediaciones del estadio de Techo y la Avenida Boyacá con calle 13, amanecieron con concentraciones taxis.

La razón de estos hechos fue la protesta de ese gremio por la existencia de plataformas digitales que prestan servicios de transporte público, como es el caso de Uber.

Según las autoridades distritales y de policía los taxistas no generaron ningún bloqueo a las vías. La protesta se limitó a adelantar un plan tortuga en sus operaciones.

Hacia las 2:30 de la tarde las manifestaciones pacíficas llegaron a su fin con el anuncio de una reunión entre los representantes del gremio y el Ministerio de transporte el próximo viernes.

Según Luis Romero, líder de la mesa nacional de taxistas, los representates de los trabajadores de los taxis amarillos han manifestado al gobierno su inconformidad con plataformas digitales como Uber y aseguraron que su intención es “que la piratería y la ilegalidad se ataquen” ya que estas empresas no se acogen a los procedimientos legales para su operación.

Los conductores de taxis marcharon por varias vías de la capital y se concentraron en la calle 26 con carrera 58, en la sede del Ministerio de Transporte.

Por su parte Uber decidió beneficiar a sus usuarios con descuentos y viajes gratuitos. La empresa estadounidense ha reiterado que su trabajo no es competencia para los taxistas en ninguna parte del mundo y que seguirán luchando por operar en Colombia.

Lea también: Gobierno condena la innovación tecnológica en el país: Uber