Así lo afirmó el presidente, Juan Manuel Santos, este fin de semana durante la firma del convenio para el segundo canal de acceso de la Bahía de Cartagena.
En su intervención aseguró que inversionistas esperan la firma de la paz para iniciar grandes proyectos de desarrollo en el campo turístico, al mencionar uno de ellos ubicado en el Eje Cafetero.
“La paz representa un inmenso horizonte de oportunidades en materia de turismo e inversión extranjera. Esta guerra ha sido un verdadero freno al desarrollo. Por eso me propuse terminar esta guerra como deben terminar todas las guerras: En una mesa de negociación, bajo una posiciónde fuerza. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, llegamos a esa posición”, explicó Santos.
También, afirmó que tiene conocimiento que inversionistas chinos esperan el fin del conflicto para desarrollar un hotel en el Eje Cafetero, como un ejemplo de las inmensas oportunidades de desarrollo que se abren para el país.
“Firmar la paz nos va a convertir en un país normal, en el que podremos recibir a muchos más turistas. Un país moderno no puede ser un país en guerra, que es un verdadero freno al desarrollo”, aseveró.
Además, reiteró que tiene el ambicioso objetivo de ingresar a la OCDE, que no es un club de países ricos, sino de aquellas naciones con las mejores prácticas.
“La entrada al a OCDE es uno de los grandes legados que vamos a dejar. Por aplicar esas buenas prácticas, por eso es que sus miembros son países ricos. Y como un marino ambicioso tiene en su objetivo llegar lejos, llevamos más del 50 camino recorrido para nuestro ingreso y eso nos obliga a hacer las cosas bien hacia adelante”, puntualizó.