Así lo aseguró el abogado y activista gay, Germán Humberto Rincón Perfetti, quién ha liderado por más de 20 años, acciones legales y jurídicas para garantizar derechos de población LGBTI. (Video)
“Se sabe, desde mucho tiempo atrás, por estudios científicos que el mejor entorno para el desarrollo de un niño es la pareja de hombre y mujer”, señaló Viviane Morales, quien recolectó firmas para promover un referendo que permita la adopción de menores de edad sólo a parejas heterosexuales. Según la Senadora, la iniciativa se debe a que es necesario respetar el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.
Asimismo, aclaró que aunque la ley solo exige recoger el 5% del censo electoral (1’665.000 firmas), logró superar ese requerimiento legal en más de 470.000 firmas. También, afirmó que pese a que la ley permite un gasto de $3.000 millones para las campañas de referendo, en este caso sólo se “gastaron $20 millones en la etapa de recolección”.
La entrega de las firmas tendrá lugar a las 10 de la mañana del martes y luego de ser verificadas se procederá por parte del congreso de la República a dar tramite al proyecto de ley por medio del cual se convocaría a una consulta popular.
Sin embargo, el abogado y activista homosexual, Germán Humberto Rincón Perfetti, afirmó que las acciones de Morales, son antidemocráticas e inconstitucionales.
Según Rincón Perfetti existen seis argumentos jurídicos y políticos en contra de la iniciativa de la Senadora. El primero es que “las acciones de la senadora Morales atacan los derechos de los niños y niñas, quiénes merecen una familia conforme a los argumentos de la Corte Constitucional. Curiosamente son niñas y niños abandonados por personas y parejas heterosexuales, y a quiénes los y las homosexuales estamos brindando nuestro amor, nuestro hogar, nuestra protección y nuestro patrimonio”.
Segundo, “la senadora Viviane Morales debe conocer el principio constitucional y democrático por el cual los derechos humanos no pueden ser objeto de consulta ciudadana”.
Tercero, “la democracia no está constituida por el poder de las mayorías, de serlo, las mayorías aplastarían a las minorías. La arquitectura democrática existe cuando reconoce y valida a las minorías. Incluyendo a las minorías sexuales atacadas con estos hechos” y recuerda como cuarto argumento que “la senadora Morales hizo parte de una minoría religiosa que solo tuvo existencia con la Constitución del 91. Y ahora pretende, como minoría religiosa aplastar a una minoría sexual”.
Quinto: “se puede concluir que, las acciones de la Senadora Morales, hacen parte de un fundamentalismo religioso, acompañado de la doble moral por la cual lo público debe proteger intereses establecidos en la Constitución, sin embargo, debajo de la mesa se reúnen líderes religiosos para atacarnos. Hay un maquillaje de temas religiosos haciéndolos pasar con argumentos constitucionales”.
Y finalmente, según Rincón Perfetti “todos los argumentos académicos no son entendidos por la senadora Morales, porque ella debe mantener su caudal electoral basado en personas cristianas”.