Néstor Humberto Martínez, se reunirá con las autoridades brasileras para profundizar las investigaciones que se adelantan en el escándalo de corrupción que involucra a la firma brasilera.
Entre el 16 y el 17 de febrero el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, se reunirá en Brasilia con el Procurador General de ese país, Rodrigo Janot, en el marco del acuerdo de cooperación que existe entre ambos países.
Martínez Neira viajará acompañado de un grupo de investigadores que están al frente del caso Odebrecht y que intercambiarán datos con las autoridades brasileras sobre el sonado escándalo.
Hasta el momento en Colombia hay dos personas capturadas por el escándalo Odebrecht, el ex viceministro de Transporte, Gabriel García, señalado de recibir un soborno de US $6,5 millones de dólares de parte de Odebrecht, para que se asegurara de que esa empresa brasileña recibiera un millonario contrato de la Ruta del Sol -el proyecto vial más ambicioso de la presidencia de Álvaro Uribe-.
El otro detenido es el ex senador Otto Bula, acusado de recibir parte de un soborno por US $4,6 millones del gigante brasileño de la construcción, entre 2013 y 2014.