El órgano investigador le imputará cargos a la Contralora por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales el próximo jueves. La decisión se da en momentos en los que Morelli da las últimas direcciones desde la Contraloría y en los que se habla de otra posible reubicación de la entidad.
En el Tribunal Superior de Bogotá se hará la audiencia de imputación de cargos formulados por la Fiscalía General a la contralora Sandra Morelli, debido a irregularidades en el arrendamiento de las nuevas instalaciones de la Contraloría. Según consigna el diario El Tiempo, el jueves entrante se hará la imputación bajo el marco de una negativa a la recusación que la Contralora presentó en contra del vicefiscal Jorge Perdomo y los fiscales que la investigan.
A esta juagada se suma una posible medida restrictiva que la Fiscalía tendría que definir en el pleno de la audiencia, aunque no se descartan los efectos de la nulidad pedida por la Procuraduría a la investigación que desarrolla la Auditora General, que señala un presunto incumplimiento de requisitos por parte de Morelli en la celebración del contrato de la nueva sede de la Contraloría, además de costos por encima del mercado.
El pleito, que ha pasado a mayores tras rifirrafes entre Morelli y el fiscal Eduardo Montealegre, se da bajo un panorama espinoso pues son los últimos días que le quedan a la funcionaria como jefe del órgano de seguimiento, luego de que el Congreso eligiera al exprocurador Edgardo Maya como su reemplazo. Igualmente, el asunto volvería a complicarse si Maya decide volver a reubicar la sede de la que muy pronto estará a cargo. No obstante, esta decisión ayudaría a ventilar la polémica del arrendamiento que hoy tiene contra las cuerdas a la Contralora, quien en su defensa ha manifestado una persecución política por parte de la Fiscalía. De hecho, ella aseguró en medios nacionales “si el fiscal (Montealegre) pudiera pedir que me mataran, lo haría”.