Fiscalía confirma restricción de la libertad a los hermanos Uribe Noguera

En la segunda audiencia a la que fueron citados Catalina y Francisco Uribe Noguera,trascendió que el ente acusador solicitó ante el Juzgado 68 de control de garantías de Bogotá que impida que los hermanos de Rafael Uribe Noguera salgan del país, esto con el propósito de que respondan penalmente por su presunta participación en el crimen de Yuliana Samboní, ocurrido hace cerca de un mes en el nororiente de Bogotá.

En la audiencia de este martes, la nueva fiscal designada, María Lorenza del Castillo, pedirá, tal como lo reveló la vicefiscal, María Paulina Riveros, solicitó una medida de aseguramiento contra los hermanos Uribe Noguera.

Cabe aclarar que dicha medida no implica detención en centro carcelario, toda vez que el delito que se les imputó –favorecimiento para secuestro simple– tiene un mínimo de pena de 16 meses de cárcel, es decir, hace parte de los delitos que se consideran excarcelables.

Para la Fiscalía, Catalina y Francisco obstruyeron la justicia, pues no alertaron oportunamente al Gaula de la Policía sobre el rapto de la menor, dado que ellos estaban al tanto de que las autoridades estaban buscando a la menor de siete años, quien había sido secuestrada por Rafael Uribe Noguera.

El 11 de enero se realizará, en el proceso por los escabrosos hechos, la audiencia de acusación contra Rafael Uribe. El Juzgado 35 Penal presentará ese día las pruebas que sustentan la responsabilidad de Uribe en los delitos de secuestro, feminicidio y violación, por los que podría recibir una pena de hasta 60 años de cárcel.