Fiscalía descarta imputación de cargos contra hermanos de Rafael Uribe Noguera

La Fiscalía 121 de la Unidad de Vida descartó, por el momento, solicitar orden de captura e imputación de cargos para Francisco Uribe Noguera, y Catalina Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboní. Asimismo, fuentes del ente investigador aclararon que no es cierta la existencia de órdenes de captura contra los hermanos Uribe Noguera quienes fueron vinculados al proceso en calidad de testigos por su presunta participación en la alteración de la escena del crimen de la menor.

Esto, en razón a los interrogatorios que se adelantaron el pasado 9 de diciembre a los dos hermanos, quienes explicaron a la Fiscalía lo ocurrido el pasado 4 de diciembre, cuando presuntamente su hermano Rafael Uribe Noguera raptó, abusó y le causó la muerte a la menor de 7 años.

Fuentes de la Fiscalía han aclarado, que no es cierta la existencia de órdenes de captura a los hermanos Uribe Noguera.

Por otra parte la notaría 21 notificó al ente investigador advirtiendo que Lascaux Construcciones SAS, de propiedad de la familia de Rafael Uribe Noguera, estaría entregando en dación de pago el apartamento 603 del edificio Equus 64.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía a cargo del caso evalúa esta información porque al parecer no estaría a nombre de Rafael Uribe, confeso asesino de Yuliana Samboní, y por ello no se lo podría aplicar por ahora ningún tipo de medida cautelar para evitar su venta.

Los investigadores explicaron que este apartamento estaría a nombre de Francisco Uribe y aunque está siendo investigado por la supuesta manipulación de la escena del crimen de la niña de 7 años, en este momento no existe ningún orden de decomiso de sus bienes.