El fútbol colombiano se ha convertido en el último año en un paraíso para los delincuentes. Denuncias de amaño, violencia en los estadios… A esto se ha unido la información relatada por el periodista Norbey Quevedo, de El Espectador y RCN, quien afirma que la Fiscalía está investigando el presunto caso de violación por parte de siete jugadores de Santa Fe.
Según informan, el hecho sucedió en la noche del pasado 31 de enero al 1 de febrero. Después de la cena de celebración en el hotel Dann Carlton, por la Superliga que conquistaron frente a Medellín, varios jugadores encargaron encuentros sexuales con mujeres prepago. Una de las trabajadoras sexuales admitió haber tenido un encuentro con uno de los jugadores, Carlos Mario Arboleda.
El jugador pagó debidamente los servicios. Pero después de haber mantenido este contacto sexual con dicho jugador, otro compañero del equipo le ofreció a la mujer una suma de dinero por acceder también a esos servicios. Seguidamente subieron a la habitación del hotel, donde de forma sorpresiva otros jugadores irrumpieron en el cuarto. Ahí le pidieron a la mujer que querían participar. Esta se negó rotundamente. Sin embargo el jugador con el que había subido le dijo al resto de sus compañeros “Hagánle, aprovechen”.
Seguidamente los jugadores procedieron a abusar sexualmente de la mujer desnuda, quien indefensa no pudo escapar de la situación. La mujer abandonó después del episodio el lugar como pudo. Al día siguiente puso una denuncia. La demanda ha llegado a manos de la Fiscalía, quien en estos momentos investiga al caso.
Diversos medios también han publicado que para resolver el problema, se llegó a un acuerdo económico con la mujer. Pero Norbey Quevedo admite que en su investigación no ha encontrado pruebas que lo confirmen.
El presidente de Santa Fe, César Pastrana, dio explicaciones después de conocer la notica: “Es muy incómodo y jarto tener que uno referirse a estas situaciones, no sabía de eso. Nos enteramos por la nota de El Espectador, ni a Santa Fe ni al presidente ha llegado algún tipo de requerimiento, ni de la Fiscalía notificándonos para una aclaración o denuncia”, admitió.